Datos personales

Estudiante de la Universidad Cardenal Herrera de Elche, Grado en Educación Infantil.

miércoles, 30 de noviembre de 2011

"Nada tiene sentido"

Con el análisis de este cuento digital se pretende poner en práctica la teoría dada en clase. Saber analizar un cuento es fundamental para los maestros, ya que nuestros alumnos a través de los cuentos adquieren conocimientos.
Destacar que “Nada tiene sentido” es un relato dirigido a adultos y con respecto a su análisis decir que:
-  La  interfaz sería  intuitiva ya que no se tiene duda a la hora de saber dónde se tiene que pinchar. Es muy sencilla, puesto que si cliqueas te lleva a la página siguiente y sus enlaces son muy básicos, utiliza para subrayar el color azul, pero sin embargo no son uniformes puesto que utiliza diferentes tamaños de letras, colores, etc. 
-  La interactividad, es de nivel 2, ya que te ofrecen muchas opciones pero a pesar de ello todas las opciones te llevan al mismo camino, es decir, son cerradas.
- La navegación, durante el inicio del relato la navegación es lineal ya que no te ofrece ninguna opción pero a partir de la pantalla tres se ofrecen más opciones, y pasa a ser navegación de tipo estrella.
- Por otro lado, dentro de los elementos a analizar, encontraríamos la inmersión, considero que ésta es bastante baja, ya que,  no hay música, ni imágenes en 3D, pero a pesar de ello, pienso que  la forma  que se utiliza para redactar el cuento hace que pienses que formas parte de él e introducirte en el papel.
- La accesibilidad, es inexistente, ya que no se puede cambiar ni modificar absolutamente nada.
- La usabilidad, es media-baja, ya que no siempre tienes claro lo que debes hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario