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Estudiante de la Universidad Cardenal Herrera de Elche, Grado en Educación Infantil.

miércoles, 9 de mayo de 2012

Charla 2!


El pasado 24 de febrero recibimos en el salón de actos de la universidad Ceu de Elche a dos profesoras, María Isabel Laguna Segovia y Antonia Cascales Martínez, las cuales nos comentaron el progreso de las TIC en el aula de educación infantil.


En primer lugar nos explicaron las habilidades de los niños de infantil con las tics puesto que a pesar de ser niños muy pequeños tienen una gran capacidad en el manejo de ordenadores…


Por otro lado, también, comenzaron la charla con las palabras de Seymour Papert:


“si hace cien años se hubiese podido invernar a un cirujano y a un maestro y en la actualidad se les retornase a la vida, resultaría que el cirujano difícilmente reconocería un quirófano moderno, mientras que el maestro identificaría prácticamente todos los elementos del aula y, con un poco de suerte, incluso podría seguir la explicación él mismo”.



Con esto, nos explicaban que debemos de aprovechar todos y cada uno de los recursos que tenemos a nuestro alcance, ya que la sociedad en este ámbito está muy avanzada. Y por ello, debemos de utilizarlas en el aula puesto que esta nueva forma de aprender crea ilusión.


Las profesoras de la charla nos comentaron que en Internet podemos encontrar muchos recursos pero es necesario adaptarlos al aula. Y los objetivos de la integración de las tics en el aula son:



1. En el centro, se pretende llevar a cabo el uso del aula de informática; que todos los alumnos puedan usar las tics; estar pendientes de la actualización tecnológica; fortalecer la planificación y gestión del centro y motivar el uso de las tecnologías.

2. La finalidad que se pretende con los alumnos es el aprendizaje de nuevos lenguajes; aprender a usar las tics, como por ejemplo, a usar la webquest, o presentar…

3. Con el docente se pretende que compartan lo que han realizado.


4. La finalidad de la metodología es que el niño aprenda a leer, crear, experimentar y participar con el uso de las tics.

5. Con respecto a la evaluación se tienen en cuenta los resultados de los alumnos.


Al terminar la charla, nos mostraron algunos de los trabajos y unidades didácticas que han realizado los alumnos en el aula, que nos lo enseñaran me pareció muy interesante ya que podemos coger ideas para el día en que seamos maestras.


Esta forma de aprender me parece muy adecuada puesto que la idea de aprender con la pizarra digital considero que es una muy buena idea siempre y cuando se utilice también en algunos aspectos el método tradicional. Ya que no sólo podemos utilizar las tecnologías.





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